La Dirección de Transporte municipal elevó 19 actas de infracción al Juzgado de Faltas Nº 1 porque hay empresas que aun no colocaron en sus unidades el GPS y el botón antipánico, tal la normativa efectuada por el actual Ejecutivo ad-referéndum del HCD
Desde la Dirección General de Transporte de la Municipalidad de Necochea, se remitió al Juzgado de Faltas Nº 1 un total de diecinueve (19) actas de infracción efectuadas a titulares de Agencias de Remisse de nuestro medio por no dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 1152/16, de acuerdo a lo constatado en la última inspección obligatoria realizada la semana pasada.
La mencionada norma fue sancionada por el Departamento Ejecutivo ad- referéndum del Honorable Concejo Deliberante y establece, entre otras cuestiones, la obligación de los titulares de agencias de remisse de proporcionar equipamiento de seguimiento satelital (G.P.S.) y un pulsador (botón antipánico) al total de las unidades que se encuentran habilitadas como Remisse a su servicio, como una herramienta más para la prevención de situaciones de inseguridad que sufren los conductores del rubro.
En tal sentido, el director General de Transporte, Julián Zugazúa, detalló que “la normativa estableció un plazo de 60 días corridos para su adecuación en el caso de aquellos vehículos que ya estuvieran habilitados como remisse en el momento de su sanción” por lo que “nos llamó la atención que uno de los grandes grupos de Agencias de Remisse que desarrollan actividad, fundamentalmente en la localidad de Quequén, una vez vencido ese plazo presentara notas solicitando prorrogas de 90 días para adecuarse a la normativa”.
Puntualmente, el funcionario aseveró que “argumentan la falta de disponibilidad de los equipos, sin adjuntar ningún tipo de factura o comprobante que diera cuenta del encargo o seña de los mismos y asimismo de la real voluntad de cumplir con la legislación, siendo que otras agencias pequeñas y con menores recursos económicos lo hicieron.”
“Esto se entiende como una falta de respeto a la autoridad municipal, pero fundamentalmente a los trabajadores del volante ya que fueron estos los que solicitaron que se exigiera esta medida de seguridad”, añadió.
Asimismo se informó que además de elevarse al Juzgado de Faltas las actas de infracción correspondientes, se le suspendió las habilitaciones de nuevas unidades como remisse a todas las agencias que no han cumplido con la instalación de los dispositivos en cuestión en el 100 % de los vehículos a su servicio, hasta tanto regularicen esa situación tal como establece la norma.
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