Iniciaron la red cloacal que responde a un postergado reclamo vecinal del Barrio Estación

Si bien se trata de una obra dividida en dos partes, este lunes se inició desde la planta de bombeo de 557 y 584 con los primeros movimientos de un servicio extenso y esencial para la vida de los vecinos que componen una importante barriada de Quequén y que reclaman las cloacas desde hace 30 años.

En el contexto del último aniversario de Quequén, a principios de mes, el intendente Arturo Rojas había anticipado que “comenzaremos en los próximos días con obras que tiene que ver con salubridad y la verdadera inclusión social, como son las de cloacas que se van a hacer en el Barrio Estación Quequén por más de 30 millones de pesos, las cuales hacía muchos años que estaban proyectadas pero que nunca se pudieron materializar”.

En virtud de lo adelantado por el jefe comunal aquel 3 de agosto, este lunes ya se iniciaron los primeros trabajos desde el sector de la planta de bombeo de 557 y 584, supervisados por la Subsecretaría de Planeamiento, a cargo del Ing. Guillermo Botella, quien explicó las particularidades de tan importante obra que beneficiará a una extensa barriada de Quequén.

“Comenzamos con la ampliación de la red cloacal, dándole uso a una planta de bombeo que se terminó hace dos años. El mismo ente nacional, que es el ENOHSA, en aquel momento nos dio el crédito y pudimos hacer la planta con su impulsión que va a la Av. 578, y ahora estamos haciendo las domiciliarias de un sector bastante potente en cuanto a la cantidad de habitantes que hay”, explicó el funcionario, remarcando que para ello “ha habido una importante gestión del intendente Arturo Rojas, y con buen crédito para la Municipalidad, porque va a beneficiar a un amplio sector vecinal de Quequén”.

Acto seguido, informó que en esta primera parte “la obra comprende una colectora que iría por la calle 584, de 557 hasta la ruta (Circunvalación), y enlazamos en las calles perpendiculares con las domiciliarias del barrio. Es un emprendimiento de 3600 metros de red, con cañerías de 160 mm para las redes subsidiarias; y luego comenzaríamos con la colectora, que es un diámetro superior de 200 mm”.

Al instante, Botella aclaró que “esta es una parte de la obra, que es la que se hace junto al sector que está pegado al Polideportivo que se pretende construir justo frente al exRaiser”, pero “después tendremos la continuación de esta misma obra justo detrás de la cancha de Estación Quequén, que se trata de la misma longitud de red, comprendida dentro del Plan Argentina Hace”, acotó.

En total, la obra comprende de 557 a 569 y de 586 a 570, y fue adjudicada  a la empresa VICOLI SRL por algo más de 31 millones de pesos.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO