Se lanzó la Tarjeta Activar con beneficios para los vecinos en distintos comercios

En esta primera etapa, apunta a tres grupos en especial: jóvenes de entre 14 y 25 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad. Busca fomentar el consumo local y el acceso a productos y servicios.   

Luego de un período inicial de captación de comercios, esta mañana fue lanzada oficialmente la Tarjeta Activar, una credencial que otorgará descuentos y promociones a tres grupos definidos de la comunidad: jóvenes de entre 14 y 25 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.

Con el objetivo de fomentar el consumo local y el acceso a productos y servicios por parte de estos beneficiaros, en primera instancia, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Sierra, articulará con otras áreas del municipio para comenzar con la etapa de inscripciones.  

Al respecto, Rocío Zabaljauregui, directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, señaló que con esta nueva política el municipio “busca impulsar un poco las ventas en el comercio local y acompañarlo a partir de la promoción y difusión” de sus actividades, detallando que, a poco tiempo de haber comenzado a convocar a las distintas firmas del distrito, “ya hay más de 35 adheridos”.

Invitando a toda la comunidad a tramitar su tarjeta, la funcionaria explicó que la inscripción se puede realizar de forma remota, ingresando a https://forms.gle/erXv1iZcK2fCkWns6, o acercándose a las oficinas de la propia Secretaría y de las áreas de Juventud, Discapacidad o Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, según corresponda y de acuerdo al grupo de pertenencia.

Vale destacar que los comercios adheridos llevarán en sus puertas un cartel adhesivo que los identificará como tales, mientras que se publicarán en las redes de las dependencias los días y beneficios otorgados en cada caso.

Foto1 y Placa Informativa