Iniciaron las clases de la Tecnicatura en Turismo

Unos 40 alumnos comenzaron su formación terciaria esta mañana en el Centro Cultural. “Estamos felices de seguir apostando a la educación como herramienta de desarrollo”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

Con la participación de unos 40 alumnos y en el auditorio mayor del Centro Cultural de Necochea, esta mañana iniciaron formalmente las clases de la Tecnicatura en Turismo, carrera que se dicta en nuestro Distrito gracias a las gestiones del intendente Facundo López con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en su firme intención de acercar nuevas carreras terciarias para evitar la emigración del talento joven.

La jornada comenzó apenas pasadas las 10 con los discursos de bienvenida de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la Lic. Cecilia Pallante, secretaria del Área Pedagógica de Turismo de mencionada casa de estudios superiores; y la directora comunal de Educación, Jesica Arce.

“Estamos felices de estar acá, de poder compartir el inicio de las clases con los inscriptos y de seguir apostando a la educación como herramienta de desarrollo”, afirmó Jimena López luego de la presentación y en conferencia de prensa.

 

 

Por su parte, Jesica Arce explicó que los inscriptos participaron previamente de un tramo formativo y, en cuanto al dictado de la carrera, que se desarrollará “en tres días de cursada en el Centro Cultural”, a cuyas autoridades agradeció por “siempre abrirnos las puertas y apostar a la educación como el municipio”.

“Estamos muy contentos porque esto ha sido fruto de un trabajo muy grande y que compromete a muchas áreas. La carrera se logra, en primer lugar, con el apoyo del intendente (Facundo López) que apuesta a traer a nuestra ciudad nuevas carreras universitarias; y, luego, a través de un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata”, reveló la directora de Educación.

La licenciada Pallante, en su rol de representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, agradeció la invitación cursada por el municipio para participar del lanzamiento del ciclo educativo y refirió en cuanto a sus emociones encontrarse “con mucha expectativa, muchas ilusiones y contenta por la cantidad de inscriptos”.

26-04-FOTO-Tecnicatura-en-Turismo2

“Estamos convencidos de que es muy importante trabajar en conjunto para el desarrollo del turismo a nivel local”, afirmó además la referente para, luego, exponer que “la Universidad participa con el desarrollo regional, dentro de la carrera de Turismo, con tramos especiales de tres años” que se dictan en distintas ciudades, como en el caso de Necochea.

En cuanto a la oferta laboral disponible para los alumnos egresados de esta rama, Pallante amplió diciendo que “las orientaciones que tiene nuestra Facultad son sobre desarrollo de empresa turística, ambiental y del sector público. Cualquier persona que haya empezado la tecnicatura puede desarrollarse en cualquiera de esas áreas”.

Finalmente, la licenciada efectuó un análisis del turismo y la importancia de especializarse en el rubro: “a nivel mundial, según destaca la OMT, está creciendo por sobre la industria, que es uno de los desarrolladores más grandes. Por eso los pueblos y las ciudades nos tenemos que estar preparando, y está muy bien que la Municipalidad (de Necochea) haya apostado a este desarrollo.

 

Foto 1, Foto 2, Audio López | Arce, Audio Pallante y Video