Intensas labores del municipio en la limpieza de terrenos abandonados

Desde hace unos 40 días, personal de Obras Públicas avanza sobre los baldíos en los que sus dueños no se hacen cargo de mantener. Esta semana trabajaron en 83 y 30 y en 40 entre 93 y 95.

La Municipalidad, mediante el trabajo del personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, avanza en el núcleo urbano con la limpieza de terrenos abandonados por sus propietarios, a fin de cumplir con la Ordenanza 6719/09.

En este caso, las tareas se efectuaron en dos sectores de Necochea, tanto en zona de 83 y 30, como también en calle 40 entre 93 y 95, donde la imagen de los baldíos cambió considerablemente con el corte de pasto y la extracción de ramas.

Vale destacar que dicha ordenanza establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deberán realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral.

Por tal motivo, ante el incumplimiento de la ordenanza por parte de los propietarios, la Municipalidad realiza las tareas y luego el costo de los operativos se recargará en las tasas de los dueños de los lotes.