Jardín Lassalle: en el acto de egreso valoraron “culminar el año de manera presencial”

Así lo resaltó la directora de dicha institución municipal, Silvia Capalbo, tras la ceremonia de promoción de los dos turnos del segundo ciclo, al tiempo que la directora de Educación, Mariela Cellerino recalcó el rol de los padres la continuidad pedagógica en medio de la pandemia.

Con la participación de gran parte de la comunidad educativa del Jardín Lassalle, este martes se llevaron a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” los actos con los alumnos de dicha institución que promocionan el segundo ciclo y comienzan el año que viene la primaria. A primer término se realizó para el turno mañana del jardín y a continuación con los de la tarde.

Quien estuvo presente en representación del intendente Arturo Rojas fue la flamante directora de educación, Mariela Cellerino, quien destacó que “después de leer las palabras del Intendente hice referencia a este año difícil que fue con respecto a la pandemia y a la continuidad pedagógica que se pudo sostener gracias a la presencia de los padres”.

Por ende, bregó porque “el año que viene podamos de a poco empezar a salir de todo esto y tener un año con presencialidad absoluta, que eso hace que la enseñanza se plantee desde otro lugar, ya que en equipo todo es mucho más fácil y desde ese lugar despedí hoy a este grupo de egresados del Jardín Lassalle”.

Asimismo, la funcionaria señaló que en este final de año “voy a estar acompañando a todos los egresos de primer ciclo en los jardines maternales: Acuario, Evita, Pichi Huinca y Barquito de Papel, y a cada una de sus directoras”.

A su tiempo, la directora del Jardín Lassalle, Silvia Capalbo, resaltó que “estamos muy contentos de que pudimos culminar de manera presencial reunidos con las familias, lo cual después de dos años de pandemia nos llena de orgullo. Creo que debemos mirar el vaso medio lleno, que es ese justamente, culminar de manera presencial este último tramo”.

En tanto, la directiva señaló que “Mariela Cellerino nos dijo unas palabras en nombre de Arturo Rojas, quien siempre está presente”, al tiempo que destacó el acompañamiento de las familias del jardín y del equipo docente: “Estoy orgullosa del equipo que tengo porque son docentes que trabajan con mucha pasión y entusiasmo y son verdaderos profesionales de lo que hacen”, enfatizó.

Durante el acto, estuvo presente también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, como la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.

AUDIO, FOTO