La nueva postal en Quequén toma color con la intervención de artistas locales

“Para nosotros es importante que se piense en esta clase de políticas que nos incluyan, y que nos den espacio y trabajo”, valoró el artista plástico Hernán Ricaldoni, quien encabeza el grupo que está por culminar la pintura de las letras que forman la palabra Quequén, en la Av. 502.

El nuevo paisaje de la Av. 502 en Quequén con las letras que identifican a la localidad va tomando cada vez más color, a partir de la intervención que lleva adelante y está por culminar un grupo de artistas locales encabezado por Hernán Ricaldoni, artista plástico que diseñó las letras hace un año junto a un grupo de arquitectos en respuesta a un pedido de la Municipalidad.

Precisamente Ricaldoni manifestó que “este año cuando el municipio decidió emplazar las letras, me llamaron para pintar con algún tema que tenga que ver claramente con el verano y la identidad de cada ciudad, de Necochea y Quequén, y la idea es reflejar en la obra artística de las letras de Quequén el movimiento, la naturaleza, las gaviotas, las flores y los médanos”.

El artista local continuó contando que “la idea fue hacer esta ola llena de colores mostrando un poco ese dinamismo y la técnica que usamos es acrílico, latex para exteriores más una capa de barniz y sabemos que en unos días viene la parte más importante que tiene que ver con acentuar la palabra Quequén de forma artística”.

En ese marco, Ricaldoni no dudó en valorar que “para nosotros como artistas es importante que se piense en esta clase de políticas que nos incluyan, y que nos den espacio y trabajo. De hecho lo que propuso el intendente Arturo Rojas es que cada uno o dos años se llame a concurso para renovar la pintura y que diferentes artistas de la ciudad vayan interviniendo esta nueva postal”.

Es válido destacar que las letras corpóreas gigantes con el nombre de la localidad, forman parte de la remodelación integral de la Av. 502 de Quequén, y le dan un toque distintivo y turístico a un proyecto al que el municipio complementa con tareas de bacheo integral, apertura de calles, sendas peatonales y tareas de forestación.

FOTO