“Jardines contemporáneos”, un proyecto para la puesta en valor de los museos

Con inscripción abierta hasta el 15 de noviembre para las diversas exposiciones artísticas, la actividad es parte de la gestión integral del Área de Museos desde 2014, y que ha cobrado un fuerte impulso desde la gestión del intendente Facundo López.

El Área de Museos de la Municipalidad, abre la convocatoria “Jardines contemporáneos”, que buscará dar lugar a las numerosas manifestaciones artísticas que se producen en el contexto local, y así seguir desarrollando el objetivo de la puesta en valor de sus edificios.

En precisión, desde el área mencionada (la cual se encuentra en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales), a través de este proyecto se invita a quienes quieran ser parte de la revalorización de los jardines delanteros de la casona (Museo Histórico Regional), la cual no sólo requiere la reparación y el embellecimiento lugareño, sino principalmente su puesta en funcionamiento comunitaria, mediante el uso y socialización de los espacios.

Es así que “Jardines contemporáneos”, será una convocatoria artística abierta que buscará promover el diálogo entre productores culturales locales y fusionar los discursos del arte, la ciencia y la cultura en general, en un espacio público y dinámico.

En tal sentido, dicho espacio será inaugurado a principios de diciembre próximo (sábado 9 a partir de las 20), conjuntamente con la Nueva Sala del Museo, y para ser parte del proyecto los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre. Para saber más bases y condiciones, deberán mandar un mensaje privado a la página de Facebook @Área de Museos Necochea.

Vale destacar que desde 2014, el Área de Museos, a cargo del Dr. Mariano Colombo, viene desarrollando un plan de gestión integral, el cual ha recibido un gran impulso desde la gestión del intendente Facundo López. Dentro de ese plan, se contemplan distintas líneas de trabajo, como la conservación de las colecciones patrimoniales; la renovación del discurso y guión museográfico; y, precisamente, la puesta en valor de sus edificios, lo cual tiene que ver con esta convocatoria.

En cuanto a más detalles, el viernes 17 de noviembre se hará la selección del jurado (se dará a conocer al otro día), y el montaje será del 20 de noviembre al 6 de diciembre, mientras que el 9 será la inauguración en el propio espacio del Museo Histórico.

Se adjunta AFICHE