Jornada especial de vacunación Covid-19 en la Plaza Dardo Rocha

Será este sábado 17 de diciembre, en el horario de 10 a 14, y se podrán acercar todos los vecinos que no hayan completado el esquema o se hayan dado su última dosis hace más de cuatro meses y quieran aplicarse un refuerzo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, tal como se viene dando desde hace un mes, cuando se detectó el rebrote en el país, se encuentra planificando distintas medidas para aumentar la prevención y evitar nuevas olas de contagios de Covid-19.

Así, este sábado 17 de diciembre, en el horario de 10 a 14, estará ejecutando una campaña itinerante de vacunación en la Plaza Dardo Rocha, hacia donde se podrán acercar todos los vecinos que no hayan completado el esquema o se hayan dado su última dosis hace más de cuatro meses y quieran aplicarse un refuerzo, ya sea el primero, el segundo o el tercero.

Esta jornada especial se suma a la reapertura del Hospital Modular desde el jueves pasado como punto de vacunación, con cuyo agregado ya son tres las postas que están funcionalmente activas en el distrito, contando al CAPS Fomento de Quequén, en 519 Nº 2267; y el del Sudoeste, en la esquina de 58 y 81.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió públicamente este miércoles 14 que espera que el Covid-19 y la viruela del mono (Mpox) dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades pasaron su fase más peligrosa. Los expertos prevén que la pandemia se transforme progresivamente en un virus endémico, que circulará y hará resurgir regularmente la enfermedad, como el sarampión o la gripe estacional.

Si bien puede dejar de haber una emergencia global, no hay aún un pronóstico de erradicación total del Covid-19. «Este virus no se marchará. Está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a lidiar con él, así como con otras enfermedades respiratorias», dijo el director de la entidad.

Esto se explica en parte porque muchos de los portadores del covid son asintomáticos, dificultando el aislamiento. El virus, además, se transmite a los animales, que podrían circularlo y reinfectar a los humanos. Además, las vacunas protegen bien contra las formas graves de la enfermedad, pero poco contra las reinfecciones; y no son de por vida, por lo que necesitan dosis de refuerzo, como ocurre con las gripes, por ejemplo, y debido a eso la importancia de que la mayor parte de la comunidad esté inmunizada.

Placa Informativa