Para mejorar accesos a los barrios, el Ente Vial comenzó a entoscar la Avenida 42

Se ejecuta un accionar similar al implementado sobre la 58. En una primera etapa, el reacondicionamiento llegará hasta la 113, desde la 91, mientras que el año entrante se continuará hasta la 133. También se realizan este tipo de tareas en el casco urbano de Quequén.

Luego de ejecutar un encomiable operativo sobre la calzada impar de la 58, que comprendió la optimización de unos seis kilómetros entre las calles 91 y 189, el Ente Vial de Necochea se encuentra realizando un accionar de similar envergadura en la Avenida 42 que, en una primera instancia, comprenderá el entoscado desde 91 y hasta 113.

Con el objetivo primordial de mejorar los accesos a cada barrio del sur de la ciudad, actualmente las maquinarias del organismo descentralizado despliegan sus labores a la altura de la intersección de la arteria principal con la 107, una zona que es regada periódicamente por el municipio cuando cae la tarde para evitar la suspensión del polvillo.  

Sobre esta tarea, el titular de la entidad, Sergio Giorello explicó que, “una vez terminada la 58, con el mismo sistema de trabajo -equipos contratados más las maquinas propias- se empezó a entoscar la Avenida 42, desde la 91 hacia la 133”.

La maquinaria del Ente Vial operando en la calle 566.

En ese contexto, detalló que “en una primera instancia se va a hacer hasta la 113 y, después, el año que viene, en una segunda etapa se ampliará hasta la calle 133, aproximadamente, que es la llegada a los barrios”.

En cuanto al operativo y la integralidad de los trabajos, el presidente del Ente Vial definió que “no solo se hace el entoscado, sino que se conforma la cuneta, se levanta el eje de las calles con la tosca y se está conformando la calle, porque había muchos problemas durante el invierno con el agua, por lo que se están buscando las salidas correspondientes para su escurrimiento”.

A la par de este gran accionar, otro equipo del organismo continúa con los trabajos de entoscado y bacheo en todo el casco urbano de Quequén. “Se están reacomodando distintas calles cercanas a la Villa balnearia y ahora, puntualmente, en la 566 entre 557 y 553”, finalizó describiendo el funcionario.

Foto1 y Foto2