Jornada para agentes territoriales sobre derechos humanos y violencia institucional

Tendrá desarrollo en el Club 9 de julio, el próximo martes 21 de junio, desde las 15. Desde las áreas municipales de Juventud y de Relaciones con la Comunidad y DDHH invitaron a la comunidad toda a participar de esta actividad que se organiza de manera articulada con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El próximo martes 21 de junio, desde las 15, se llevará a cabo una jornada del Programa “BArrios sin Violencias” en la ciudad de Necochea, que tendrá por objetivo trabajar los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales “El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional”, por lo que desde el municipio invitan a participar a todos los vecinos y referentes barriales de diferentes asociaciones civiles.

Con realización en el Club 9 de julio, ubicado en calle 102 bis Nº 3837, el taller girará en torno al diseño de las intervenciones, el monitoreo y la implementación de las políticas públicas, así como también al abordaje socio comunitario ante la violencia institucional en el territorio, con los jóvenes y distintos actores que se inscriban en una perspectiva que defiende un enfoque de Derechos.

En ese marco, los titulares de las áreas de Juventud y de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Valeria Garrido y Gerónimo Gallegos, respectivamente, brindaron detalles acerca del encuentro. “Es una actividad que articulamos con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia” con la finalidad de avanzar en una “política pública que venimos trabajando desde el año pasado en el municipio para seguir haciendo un fuerte hincapié en la erradicación de la violencia institucional”, manifestó el segundo de los funcionarios.

“La idea es que aquellas personas que tienen un trabajo diario y continuo con jóvenes y adultos, sobre todo en situación de vulnerabilidad, se acerquen para tratar de construir” un abordaje íntegro que ataque esta problemática, aseveró el responsable de la dependencia afín, especificando sobre la modalidad del taller que “es un conversatorio del que va a derivar diferentes actividades para trabajar lo que es la promoción y protección de los derechos humanos, sobre todo aquellos vinculados con la violencia institucional y el abuso de autoridad”.

Convocando a los jóvenes a ser parte de esta articulación que contará con la presencia de profesionales de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, “con conocimientos vastos en la problemática”, Valeria Garrido detalló que jornadas de este estilo sirven “para tener más información acerca de los derechos que ellos tienen en instituciones, pero también en la vía pública”, por lo que se ha invitado a participar a representantes de instituciones como Envión, El Samaritano, Barrio Cultura y los distintos centros de estudiantes del distrito.

Placa Informativa y Audio