La campaña gratuita de Vacunación Antirrábica continúa todos los días hábiles

Este servicio municipal sigue a disposición de los vecinos y sus respectivas mascotas. Los interesados deberán acceder de lunes a viernes, de 8 a 12:30, a la Dirección de Bromatología e Higiene, más precisamente sobre Av. 43 y 62.

La campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita continúa siendo uno de los servicios que ofrece el municipio desde hace años, a través del cual el vecino accede con su mascota para ser inmunizada contra la rabia en escasos minutos.

Para ello, los interesados deben acercarse con su perro o gato a la Dirección de Bromatología e Higiene, al sector de plagas y zoonosis, ubicado sobre Avenida 43 y 62, de lunes a viernes de 8 a 12:30.

La rabia, considerada una zoonosis -enfermedades que son transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

Se adjunta foto de archivo