Para esta instancia fueron elegidos cuatro proyectos de Necochea, otros cuatro de Lobería y dos de san Cayetano, de los cuales seis de ellos (tres de cada franja etaria) serán financiados por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Luego de la Asamblea Municipal de Decisión Niñez, desarrollada la semana anterior en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” por el Servicio Local y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos de Niñoz y Adolescentes, de la cual cuatro proyectos locales fueron elegidos para la próxima etapa, el venidero miércoles 2 de noviembre se realizará la instancia regional en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, junto a las localidades de San Cayetano y Lobería.
La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana y la dinámica será similar a la etapa local, ya que habrá una apertura seguida de la presentación de los proyectos y posteriormente la asamblea donde los mismos chicos y chicas elegirán su proyecto preferido, sin poder auto elegirse.
Vale destacar que, para esta instancia regional, habrá 10 proyectos en total, cuatro de Necochea y cuatro de Lobería, dos de cada franja etaria, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, mientras que San Cayetano presentará dos proyectos en la franja de 13 a 17 años.
En tanto, al final de la jornada se elegirán tres proyectos de cada franja etaria, es decir que serán seis los proyectos que finalmente serán financiados por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, los cuales se materializarán en 2023. En toda la Provincia se recuerda que para este año dicho organismo financiará 144 proyectos de 400 mil pesos cada uno.
En el caso de los proyectos de Necochea, la semana anterior resultaron electos de forma democrática “Skatepark” y “Surarte” en la franja de 8 a 12 años; y “Eco Unidos” y “El Encuentro Chill” en la franja de 13 a 17 años.
El proyecto “Skatepark” pertenece a la Asociación Civil Yipuy y plantea la construcción de una pista de skate, patín y bicicletas; mientras que “Surarte” es de la Sociedad de Fomento Sur y plantea la construcción de instrumentos con elementos reciclados.
Respecto a los adolescentes, “Eco Unidos” pertenece al Grupo Scout 320 de Santa Teresita y propone el uso del espacio verde como lugar de encuentro para la vida social y el cuidado del medio ambiente”, mientras que “El Encuentro Chill” es un proyecto de estudiantes del Anexo 3051 de Energía y plantea el armado de un lugar donde hacer actividades.