Se reforzará el Cuartel de Bomberos de Juan N. Fernández por cuestiones de logística

Así se definió tras una reunión entre el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, y el jefe del cuartel de Necochea, Adrián Hernández. “Se viene una temporada con sequía, lo que va a detonar seguramente en algún incendio que amerite, en la zona, la pronta intervención de los bomberos”, señaló el funcionario municipal teniendo en cuenta la distancia que hay ante un siniestro de este tipo que requiere de pronto respuesta

Como resultante de una reunión encabezada por el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, se tomó la decisión de trasladar personal del Cuartel de Bomberos de Necochea hacia el de Juan N. Fernández, habida cuenta de la pronta llegada del calor y la sequia reinante, lo que lamentablemente puede llegar a ocasionar en dicha zona focos de incendios. Para esta determinación, lógicamente se tiene en cuenta que hay casi 100 kilómetros de distancia entre ambos puntos, lo que dificulta dar una ligera respuesta ante el eventual siniestro.

Tras este cónclave de fines preventivos, y para adelantarse a la problemática, el mencionado funcionario enfatizó que “con el jefe de Bomberos, Adrián Hernández, nos reunimos ayer para tomar medidas y encarar esta situación, más allá de muy buen trabajo que se viene haciendo, de manera precisa y de acuerdo a las necesidades” para acotar que “se viene una temporada con sequía, lo que va a detonar seguramente en algún incendio que amerite, en la zona de Juan N. Fernández o en otra, la pronta intervención de los bomberos”.

En este aspecto, Vázquez entiende que “para atender la demanda, creemos que con 4 personas más estables en el lugar cubriríamos y se daría respuesta enseguida” ya que “hay que tener en cuenta que Juan N. Fernández está en un punto lejano de Necochea, en una distancia considerable dada la urgencia”.

“Este refuerzo es necesario e indispensable, por eso ya se elevó una nota a Superintendencia de la Provincia, y esto va más allá del aporte invalorable que proviene de los bomberos voluntarios de La Dulce o incluso de los partidos vecinos como González Chávez y San Cayetano” cerró.

Se adjuntan audio y foto