El escenario central de la Plaza Dardo Rocha recibirá este 15 de octubre a una de las principales figuras de la movida tropical y urbana del país.
Nacido en Villa Caraza, provincia de Buenos Aires, allá por el 23 de mayo de 1987, Ezequiel Iván Cwirkaluk comenzó su carrera en la música a los 17 años, pero pronto se hizo más famoso como “El Polaco” y en la actualidad, siendo una de las principales figuras de la movida tropical argentina, llega a Necochea para ponerle su impronta al 142º Aniversario de la ciudad.
A tono con los shows de primerísimo nivel que lucirá el aniversario de Necochea, el cantante, compositor y actor será el encargado de prácticamente darle el corolario a los festejos, ya que este viernes será tiempo de El Plan de la Mariposa; el sábado el turno del actor, humorista e imitador, Martín Bossi; mientras que el domingo 15 de octubre saldrá a la escena para toda la Plaza Dardo Rocha el “Polaco”.
Su carrera musical con 17 años la comenzó como vocalista de “Una de Kal”, mientras que su debut discográfico como solista tuvo lugar en 2006, cuando editó “Vuelve, Te Lo Pido” en el sello Magenta. Su éxito hizo que inmediatamente editara “Agradeciendo a Dios”, y rápidamente en 2007 llegaron “Me quedo sin ti”, “En vivo en el Teatro” grabado en el Teatro Coliseo, y “Sigo por el objetivo”.
A partir de allí se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la movida bailantera, y grabó siete discos compactos más: “Molestando” (2009); “3 años y algo más” (2010) -además de lanzar ese mismo año “La Zurda de Oro” para el Mundial de la FIFA disputado en Sudáfrica-; “En tus manos” (2011); “Esto recién comienza” (2012), año en que también llenó el Luna Park; “Solo los fuertes saben esperar (2013); “No te olvides de ser feliz” (2014) y “El ángel que me guía desde el cielo” (2022).
Además, en 2015 se conoció también otro éxito del Polaco, como la canción “El perdón”; en 2016 lanzó el sencillo “Voy a beber” y también formó parte del elenco de Showmatch junto a otros colegas de Bailando por un Sueño. Mientras que, haciendo muestra de su versatilidad musical, en 2018 estrenó “Ruku Mueva”, un sencillo de estilo urbano.
A sus jóvenes 36 años, con el nacimiento de tres hijos y muchos éxitos más en el haber, el “Polaco” no paró de acumular ítems en su vertiginosa trayectoria y este fin de semana le estará imprimiendo todo su ritmo a Necochea, en pleno festejo de los 142 años de la fundación de la ciudad.