La ciudad está de fiesta: conocé el mapa de la Plaza Dardo Rocha para los días de celebración

Miles de personas recorrerán la plaza principal de la ciudad en el 142º Aniversario y desde el municipio se indica la ubicación de cada uno de los atractivos para disfrutar de una fiesta familiar y completa.

Si bien los espectáculos y las actividades por el 142º Aniversario de Necochea comenzarán este viernes 13 de octubre, lo cierto es que la Plaza Dardo Rocha ya luce completamente vestida de fiesta y a continuación se brinda el detalle de la ubicación de los diferentes atractivos, emprendimientos y paseos gastronómicos que componen la celebración al aire libre hasta el próximo lunes 16, con un pronóstico de clima favorable.

Cada una de las cuatro plazoletas y las calles y veredas estarán impregnadas de fiesta. Junto a la plazoleta de los juegos estarán ubicados los microemprendedores por Av. 58 y un paseo gastronómico por Av. 59 en la mano que va hacia la playa.

Respecto a la manzana donde está la Plaza de la Memoria, se ubicará el escenario alternativo, es decir el Centenario, que apuntará hacia el monumento a Mariano Necochea, mientras que hacia la calle 60 está montado todo un parque de diversiones. En tanto, sobre la calzada de la Av. 59 que dirige hacia el Hospital Municipal habrá un paseo de compras y ferias.

Por supuesto que el anuncio del 63º Festival Infantil para 2024 no se puede quedar afuera de la celebración y para ello los más chicos y sus familias podrán abordar la manzana que está frente a la Escuela Primaria Nº 2, donde la Dirección de Cultura ha montado una especie de Festivalódromo y como si fuera poco hay inflables para el disfrute de los niños.

En tanto, en la manzana que está frente al Municipio se encuentra el escenario central sobre la calle 56 que contará con los espectáculos de primer nivel, y al costa se puede ver un corredor sanitario para los primeros auxilios; en la misma plazoleta estará atendiendo la Secretaría de Turismo; habrá un stand dedicado a “Neco Recicla” y estará ubicada la Oficina Móvil que habitualmente recorre los barrios.

Asimismo, sobre la Av. 58 en la mano que dirige hacia la Terminal de Ómnibus habrá instituciones emprendedoras de un lado de la rotonda y feria de artesanos al otro lado; rotonda que a su vez estará vestida de diferentes stands gastronómicos como food trucks, heladerías y demás.

Vale destacar que tanto la plazoleta del municipio, como la del Festival Infantil y la del Paseo Centenario estarán dotadas de sanitarios químicos.