La limpieza nocturna de tachos en la playa alivia el trabajo de la mañana siguiente

Luego de días de mucha concurrencia a las playas, las cuadrillas de Servicios Públicos realizan una limpieza nocturna en la parte céntrica para aliviar el trabajo que inicia bien temprano al otro día.

El municipio lleva adelante un fuerte trabajo de limpieza sobre la arena para presentar las playas de la mejor manera a vecinos y turistas durante toda la temporada, y luego de los días de mayor concurrencia, como se dio este último jueves, personal municipal se ocupa de limpiar de manera nocturna.

Principalmente lo que se encara es la parte de los tachos, que generalmente terminan desbordados de basura por el uso de todo el día. Al respecto, desde Servicios Públicos apuntaron que “la limpieza nocturna de tachos se organiza sobre todo cuando hay días de mucho calor y mucha concurrencia de gente”.

“Levantando los tachos a la noche, al otro día se puede hacer de manera más simple la limpieza de playa y se le da tiempo a la máquina barredora, es la única manera de hacer todo temprano antes de que llegue la gente”, señaló en tal sentido Ariel Rodríguez, del área mencionada.

Por ende, sintetizó que ese trabajo manual “nos alivia mucho, y además por un tema de temperatura, ya que no es lo mismo trabajar en el pleno calor que hacerlo a la noche con una temperatura menos sofocante”.

Finalmente, apuntó respecto a sectores comprendidos que “los tachos que retiramos a la noche es de calle 79 a 89, mientras que las cuadrillas que trabajan de domingo a domingo arrancan a las 5 de la mañana y cubren desde la Escollera Sur hasta el Karamawi”.

A todo ello, hay que agregarle el trabajo que complementa la moderna máquina barredora que contrató la gestión del intendente Arturo Rojas, la cual durante los tres meses de la temporada prestará servicios bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno.

FOTO