Con más de 40 chicos inició esta semana el proyecto de atletismo para edades tempranas

El estímulo para edades de 9 a 12 años se realizará durante los meses de verano en el parque y se lleva a cabo dos veces por semana, martes y jueves desde las 19 hs.

Con el impulso de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y el trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo, que no tiene pausa durante la temporada, esta semana inició el proyecto de atletismo durante el verano para chicos de 9 a 12 años, y la convocatoria en el Parque Miguel Lillo fue muy buena.

Al respecto, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, apuntó que “finalizamos la primera semana de enero con el proyecto de nenes de 9 a 12 años que iniciamos y nos fue muy bien, tuvimos una gran convocatoria, con más de 40 chicos, ya que se sumaron algunos más grandes”.

El profesor valoró que a pesar de las altas temperaturas, fueron muchos los chicos que se acercaron para aprovechar esta propuesta durante los meses de verano llevada adelante por la Dirección de Deportes, y que se realiza dos días a la semana: martes y jueves a partir de las 19 en el punto de 10 y 91.

Con esto, la Dirección de Deportes busca que los chicos que se inician en la actividad puedan realizarla de forma gratuita desde el verano mismo, y así no tener que esperar hasta abril, que es cuando arranca el ciclo habitual de las escuelas deportivas municipales.

A su vez, la Escuela de Atletismo en simultáneo sigue trabajando de pretemporada con el grupo de formación y desarrollo, todos los días también en 10 y 91.

FOTO