La posta de Salud y Prevención de Av. 10 y 183 ya está al servicio del vecino

El intendente Arturo Rojas saldó este compromiso asumido, y en un sencillo acto junto a los vecinos del sector aseguró que “sabemos que si bien algunos hace mucho que viven acá, este es un lugar que va creciendo en población a lo largo de los años”

Para dar cumplimiento a un compromiso asumido, el intendente Arturo Rojas, funcionarios y concejales, acompañados por vecinos del lugar, inauguraron en la tarde del martes la posta de Salud y Prevención en Av. 10 y 183, en una zona que está en constante crecimiento poblacional y que, por ende, necesitaba de este servicio de 24 horas que dará respuesta ante la emergencia, con, en principio, una enfermera que ya está designada y personal de Guardaparques y del área de Prevención.

En este marco, el jefe comunal habló ante los presentes, momento en el que enfatizó que “esta posta que aquí se ve ha demostrado un trabajo en conjunto, y también con los concesionarios como Supara, Uatre, y con las renovaciones que se vienen dando que nos permiten tener una mayor dotación de vehículos para el control, y en ese aspecto están próximos a venir algunas motos que se sumarán a la camioneta que ya está ploteada y que estamos viendo ahora”.

Luego, el jefe comunal agregó: “Esto es para los vecinos de este sector que son los que han venido solicitando la presencia del Estado municipal acá en su barrio, sabiendo que si bien algunos de ellos hace mucho que viven en el lugar, el mismo va creciendo en población a lo largo de los años. Y la realidad es que antes, llegar a este lugar que era casi una zona inhóspita era muy difícil, pero hoy estamos con la mayoría de las arterias en condiciones de transitar y por eso empezaremos más seguido a controlar colocando señalética y con la presencia de personal de Tránsito”.

“Esta posta no es solo para la temporada de verano sino que la idea es que funciona durante todo el año, que sea en definitiva un punto de encuentro de los vecinos, y en ese sentido celebro que la enfermera que nos está acompañando hoy y que va a estar acá para ustedes sea del lugar porque vive acá cerquita”, destacó el máximo mandatario.

En el cierre, y antes de invitar a los vecinos al conteiner a recorrer las instalaciones, Rojas puso de relieve el funcionamiento ya de la Caballeriza en el sector del parque, momento en el que señalo que “seguramente reforzará la seguridad en todo el sector” para adelantar por último que “una vez que tengamos todas las instalaciones completas solicitaremos ante Provincia cuatriciclos y motos, porque desde el municipio tenemos que hacer todas las gestiones porque en definitiva somos nosotros los que vivimos acá y padecemos la inseguridad”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, manifestó que “esta es una posta que se había pensado hacer hace años y que en realidad debió cumplirse en el gobierno anterior pero no se pudo, y por ello desde el primer día de su gestión, Arturo tenía el compromiso firme de ir saldando deudas con los vecinos, y esta era una”.

A su turno, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, mencionó que “es un día de mucha alegría y esta acción habla de cómo se debe crecer y seguir avanzando desde una gestión municipal que piensa en todos los vecinos”.

Terminado el sencillo acto, todos recorrieron la posta que consta de cómodos lugares, donde Salud y Prevención tienen su amplio espacio para darle el mejor recibimiento al vecino.

Se adjuntan audio y foto