La Secretaría de Salud prepara actividades por la Semana del Prematuro

En el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se realizará una Mesa Interdisciplinaria y una charla taller sobre “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para padres”.

En la segunda quincena de noviembre se solemniza la Semana Internacional del Prematuro en todo el mundo, otorgando una coyuntura para reconocer y promocionar el Decálogo de los Derechos del Prematuro y su Familia, elaborado por UNICEF en el año 2013.

Teniendo en cuenta esta oportunidad, la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, se encuentra organizando diversas actividades que se realizarán en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, destacándose dos eventos que tendrán realización en espacios abiertos del nosocomio.

El martes 15, desde las 11, se realizará una Mesa Interdisciplinaria que abordará la temática “Cuando un prematuro lucha necesita una familia que no se rinda”, que tendrá lugar en al Salón de Usos Múltiples con la participación de profesionales de distintas ramas.

Asimismo, en el propio hall de la institución pública, a las 10 de la mañana del viernes 18 se realizará una charla taller sobre “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para padres”, coordinada por especialistas en primeros auxilios.

Vale destacar que el “Día Mundial del Niño Prematuro” se conmemora el 17 de noviembre y es uno de los días más importantes del año para crear conciencia sobre los desafíos y la carga del parto prematuro a nivel mundial.

Desde 2008, innumerables organizaciones de más de un centenar de países unen fuerzas con actividades, eventos especiales y se comprometen a actuar para ayudar a abordar los nacimientos que se producen antes de la semana treinta y siete del embarazo y mejorar la situación de los bebés en esta condición y sus familias.

Placa Informativa