La Selección danesa de gimnasia llega a Necochea con talleres y shows gratuitos

La directora de Deportes indicó que los gimnastas brindarán clases en la playa y un espectáculo para toda la familia en el Jardín Francés del parque, del jueves 22 al sábado 24.

La Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández y dependiente de la Secretaría de Tusrismo y Desarrollo Productivo, informó sobre el cronograma de actividades gratuitas para toda la comunidad que se llevarán a cabo junto al Equipo Nacional de Gimnasia Danesa, que estará arribando la semana venidera a Necochea.

En función de ello, la directora de Deportes anunció que “la semana que viene vamos a estar recibiendo a la Selección danesa de gimnasia, un grupo muy profesional de gimnasia deportiva que estará en la ciudad durante la semana y haremos unos encuentros en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo puntualmente jueves, viernes y sábado, que serán abiertos a la comunidad, libres y gratuitos”, al tiempo que “jueves y viernes además darán talleres de gimnasia deportiva por la mañana en la playa para turistas y residentes”.

Respecto a los talleres, Guadalupe manifestó que ha tenido la oportunidad de presenciar clases de los gimnastas daneses en una visita anterior a Necochea y destacó que “es un grupo muy abierto y permeable para ofrecer talleres y actividades, y por eso hacemos las dos modalidades: el taller para niños menores de 10 años, y en otro horario para mayores de 10 años hasta los 16 o 17 años, mientras que el sábado el show abierto a la comunidad”.

El show propiamente dicho en el parque tendrá otras aristas que harán a una jornada integral y así lo comentó Hernández. “Los días que van a estar los gimnastas daneses en el Jardín Francés vamos a tener dos vehículos gastronómicos, y el sábado antes del show estará el DJ Agustín Funes preparando y ambientando el espectáculo para lo que luego será la presentación de los daneses, así que el sábado 24 a las 19 hs. los esperamos en el Jardín Francés con música y un espectáculo de gimnasia”.

Acerca del grupo de Gimnasia Danesa, la funcionaria agregó que “es un equipo de entre 35 y 40 personas, ellos están haciendo una gira por Argentina y ahora están en el sur, que es de donde mandaron un video para promocionar que van a llegar a Necochea, y nosotros anteriormente nos comunicamos con Vanina Testani, quien es la coordinadora del equipo. Ella es de Necochea y se fue a vivir a Dinamarca para trabajar con esta selección y con ella fue con quien hicimos el contacto y pudimos organizar esta actividad que nos parece sumamente importante para la Dirección de Deportes y para que la comunidad en general pueda vivenciar los talleres y el show que es espectacular”.

AUDIO