Las pruebas de hermeticidad dieron óptimo y la planta de gas en Claraz toma color

Sin fugas en las uniones, avanza la puesta a punto del gasoducto situado a unos 2000 metros del casco urbano de la localidad, y que una vez acondicionado del todo se pondrá en marcha, lo que beneficiará a unos 1000 vecinos del sector. “Estamos armando todo y va a faltar que entreguen unos reguladores”, aseveró Carlos Frost, técnico de la empresa VTS Construcciones SRL

Con el armado de la planta casi en su totalidad, y con iluminación cuyos faroles son antiexplosivos colocados desde hace algunas semanas, la obra del gasoducto en Claraz, que abastecerá a la zona más céntrica de la localidad, como así a la unidad sanitaria y establecimientos educativos, sigue su curso en los tiempos establecidos. En este sentido, es de destacar que el intendente Arturo Rojas tuvo que gestionarla nuevamente para su reactivación ya que lucía abandonada lamentablemente al momento de su arribo al gobierno comunal.

Para dar algunos aspectos al día de hoy, Carlos Frost, técnico encargado de VTS Construcciones SRL, empresa a cargo de los trabajos, señaló que “la obra está muy bien” para especificar que “ya terminamos las pruebas de hermeticidad y resistencia, tanto de la red cómo de las distintas partes de la planta reguladora, donde corroboramos que no hay fugas en las uniones”.

“Estamos armando todo y va a faltar que entreguen unos reguladores” agregó, para poner de relieve que “hay que tener en cuenta que en este tipo de obras es fundamental conseguir las distintas piezas ya que muchas veces no son de entrega inmediata”.

Y admitió enseguida que “lo que a nosotros nos compete para dejar armado todo y listo para su utilización, no es mucho el tiempo que falta”.

Para cerrar, explicó que “en general somos tres personas las que trabajamos para la parte técnica, pero hay más gente implicada que tiene que ver con logística y refuerzos en determinadas etapas” ya que “es una empresa que cuenta con bastante personal y vehículos”.

Cabe decir que también en estos días hay que hacer en la planta tareas de mantenimiento que por menores que sean no dejan de embellecer la planta, como corte de pasto y trabajos de pintura.

La planta desde donde parte el tendido está ubicada en el camino La Numancia, a 2000 metros del casco urbano de la localidad, y su puesta en marcha será de vital trascendencia para los vecinos.

Se adjunta foto