Lidia Segni dictó un seminario a las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas

El intendente Facundo López dio la bienvenida a la reconocida maestra y coreógrafa en la Escuela de Artes, luego de que impartiera sus enseñanzas a las pequeñas bailarinas locales.

Entre los pasados viernes y sábado, Lidias Segni, reconocida maestra y coreógrafa de nuestro país y figura internacional, llegó a nuestro medio invitada por la Escuela Municipal de Danzas de Necochea para dictar un seminario específico para las niñas que asisten regularmente a las clases que se dictan en la Escuela de Artes.

Finalizadas las clases, que estuvieron dirigidas a dos niveles: principiante e intermedio, la ex directora del Ballet Argentino y del Estable del Teatro Colón, fue recibida por el intendente Facundo López, quien se acercó al lugar para darle la bienvenida acompañado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

“Estamos súper agradecidas de que venga semejante figura”, afirmó emocionada Patricia Aloe, una de las profesoras que integran el staff de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas; para agregar sobre la disertante: “Ella fue primera bailarina del Teatro Colón y maestra de Eleonora Cassano y Julio Bocca; así que, qué más podemos pedir”.

Luego de confirmar que al seminario pudieron asistir la gran mayoría de las alumnas que asisten al establecimiento, la docente Estefanía Grimaldi no quiso dejar de señalar “la importancia de apostar al arte y al deporte en la infancia como forma preventiva de evitar situaciones de calle”.

“Estamos de fiesta”, señalaron a dúo las educadoras una vez culminada la capacitación.

 

Foto 1 y Video