Resaltan la importancia de la incorporación de pediatras y ginecólogos en CAPS

La directora de Atención Primaria de la Salud, Lelia Fernández, se refirió a la ampliación de estos servicios esenciales con especialistas en centros de salud, donde eran atendidos por médicos generalistas.

A fin de incorporar una especialidad más en Centros de Atención Primaria, y descentralizar la actividad en el Hospital municipal, desde el área de Salud pusieron en servicio a pediatras en cuatro CAPS del distrito: Barrio Sur, Barrio Sudoeste, Flores y Centro Integrador Comunitario (CIC).

 

Al respecto, se refirió la directora de Atención Primaria de la Salud, Lelia Fernández, quien resaltó que “los pediatras están muy conformes e incluso están viendo la posibilidad de ir más días a atender a los CAPS y reforzar el servicio”.

Asimismo, Fernández explicó cómo funcionaba este tema antes de que se dieran estas incorporaciones: “El servicio de pediatría se venía dando en los CAPS porque los médicos son generalistas, pero sabemos de la demanda de médicos y enfermeras que hay, ya sea en Necochea o en el país”.

Y añadió que “de pronto los médicos generalistas tenían que hacer control del niño sano, control de embarazadas y demás. Hay CAPS en los que el generalista hace todo, y otros en los que tenemos médicos clínicos, y tratamos de cubrirlo con parteras y pediatras”.

Inclusive, otra importante novedad es que habrá un ginecólogo dos veces por semana, y sólo resta definir a qué Centro de Salud irá. “Se trata del Dr. Mario De Marziani, quien hará ginecología y obstetricia, realizará ecografías y demás, es sin dudas otra incorporación importante en los CAPS”, subrayó Lelia Fernández.

Se adjunta FOTO