Llega a Necochea una importante jornada de actualización en vacunas

Organizada por la Filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría y con el apoyo de la Dirección municipal de Atención Primaria de la Salud, tendrá desarrollo entre los próximos 27 y 28 de marzo en el Círculo Médico, con entrada gratuita.

Entre los próximos viernes 27 y sábado 28 de marzo tendrá desarrollo en nuestra ciudad una importante jornada de Actualización en Vacunas, dirigida a profesionales y totalmente gratuita, con la organización de la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría y con el apoyo de la Dirección municipal de Atención Primaria, área que se desempaña bajo la órbita de la Secretaría de Salud Pública.

Será principal protagonista de la actividad la médica pediatra Vanesa Castellano, médica del staff de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien disertará sobre esquemas de vacunación y diferentes estrategias”.

“Es espectacular que venga a Necochea una referente del tema a nivel nacional”, en especial, “sabiendo lo que cuesta hacer una actualización, lo que implica viajar. Así que, es una oportunidad única que no debemos perder”, afirmó la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez.

Específicamente sobre el evento, Carina Mazeris, presidenta de la Filial Necochea de la Sociedad Argentina de Pediatría, informó que “la jornada será para todas las enfermeras y médicos que estén interesados: clínicos, pediatras, infectólogos y generalistas”.

El epicentro de la actividad será el Círculo Médico y las inscripciones se realizarán el día de la apertura, a partir de las 8:30, para dar comienzo a las charlas alrededor de las 9.

Ese día, “se va a hablar del esquema de vacunación, que fue cambiando desde fines de 2016 y que es muy dinámico; del brote de Sarampión, sobre todo en el área metropolitana de Buenos Aires; de las vacunas antimeningocócicas, y del diseño de estrategias para recuperar las dosis que fueron salteadas por faltante a nivel nacional; y se hará una reseña sobre las vacunas en el adulto”, según informó la profesional de nuestro medio.

Mientras que el sábado se disertará sobre la situación de la Poliomielitis en Argentina, “sobre el esquema combinado de vacunación y las estrategias correspondientes”, señaló.

 

Foto1, Foto2, Placa, Audio y Video