López encabezó el primer Encuentro Ítalo-Argentino en la Unicen

Se realizó el pasado sábado con la presencia de importantes autoridades representativas, intentando generar vínculos zonales en lo referente al turismo, el comercio y la cultura, entre otros aspectos. “Tenemos que tratar de establecer nuevos lazos para con el mundo, porque es la forma en la que vamos a hacer, entre todos, más grande a Necochea”, afirmó el Intendente.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en la mañana del pasado sábado 15 el Primer Encuentro Ítalo-Argentino de la Circunscripción Consular de Mar del Plata, evento que contó con la organización del Viceconsulado Honorario de Italia en Necochea y que tuvo desarrollo en el Aula Magna de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Unicen.

Brindando las palabras de bienvenida a la actividad, de la que también formaron parte los presidentes e integrantes de los Comites y de la Federación de Sociedades Italianas, además de representantes de las sociedades italianas de Necochea, Lobería y San Cayetano, de las diferentes regiones italianas y del municipio de Azul; la vicecónsul honoraria en Necochea,  Dra. Marina Vázquez Pucillo, expresó su agradecimiento por el gran apoyo brindado al Jefe comunal y a su “maravilloso equipo de trabajo”.

“Para nosotros es un gran honor y un gran placer poder darle otra impronta a la zona y generar lazos con Italia de una manera mucho más profunda”, acotó en su discurso.

Por su parte, el intendente Facundo López manifestó su satisfacción por participar en un encuentro en el que “podamos tener un intercambio de ideas, de valores culturales, comerciales, poniendo en funcionamiento una política de puertas abiertas al mundo como en algún momento pensamos desde esta gestión y, por eso, creamos el área correspondiente”.

“Poder armar una relación bilateral entre un Distrito como el nuestro e Italia para nosotros es de suma importancia” aseveró el primer mandatario comunal, para luego afirmar que “ese es el camino que elegimos, el de tratar de integrarnos al mundo. No solamente estar representados por Provincia y Nación, sino también a través de todas las bondades, las conexiones y la gente que trabaja en Necochea poder tener esta apertura para poder establecer lazos”.

Finalmente y tras destacar el trabajo de la licenciada Claudia García Navarro, a cargo del área municipal de Relaciones Internacionales, el Intendente llamó a los presentes a “tratar de establecer nuevos lazos para con el mundo, porque es la forma en la que vamos a hacer, entre todos, más grande a Necochea”.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video