López llamó a acompañar el trabajo del Servicio de Asistencia al Suicida

En la jornada de prevención organizada por el SAS local en el Municipio, el jefe comunal dijo sentirse “orgulloso de contar en la ciudad con un servicio como éste”.

07-10-foto-jornada-sas2

Ante un buen marco de asistentes, se realizó en el Salón de Actos comunal la 2º Jornada de Promoción Vida-Salud “Entre Todos”, organizado y coordinado por el SAS local (Servicio de Asistencia al Suicida) y que cuenta con el aval de la gestión del intendente Facundo López.

Justamente, fuel el jefe comunal quien encabezó la jornada junto al subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, la coordinadora del SAS, Lic. Patricia Fucci y el voluntario del Servicio, Sergio Zabaleta.

“Todo lo que podamos aportar desde el Estado municipal a la prevención en el suicidio y al trabajo diario que hacen los voluntarios e integrantes del SAS, está a disposición de todos ustedes”, deslizó el intendente, para bregar a que “se concientice y que sepamos que podemos prevenir un suicidio, y sobre todo que podamos detectarlo con anterioridad a que ocurra”.

Asimismo, sostuvo sobre el SAS que “hay que escuchar el trabajo que están haciendo y que se lleva a cabo en Necochea, que es a pulmón y muy serio; estoy orgulloso de poder contar en la ciudad con un servicio como éste y ojala cada día tengamos más voluntarios en el esquema”.

Acto seguido, el Dr. Pedro Barrientos aseguró que “el 7,2 por cada 100 mil habitantes ha intentado un suicidio y este número nos preocupa”, y “nosotros apostamos a estas actividades de prevención desde el Municipio para acompañar todo lo que hace el SAS. Es algo que la ciudadanía debe tener para poder disminuir estos índices que tanto preocupan en el país”, añadió.

07-10-foto-jornada-sas

En tanto, de parte del SAS, Patricia Fucci, señaló que “la jornada nos da mucho orgullo, hemos tenido mucho apoyo de la Municipalidad”, para expresar a la persona del intendente López y su equipo que “gracias por atender nuestras excesivas demandas, han sido de cable a tierra para nuestra ansiedad”.

Asimismo, remarcó la importancia del trabajo en la etapa adolescente y argumentó que “el objetivo de estas jornadas es la construcción de redes comunitarias y en pos de la prevención del suicidio, pero también sabemos que no hay forma de prevenirlo si la sociedad no está informada, y por eso estamos para dar información”.

Acto seguido, comenzó la jornada de disertaciones, que tuvo en primer término al Lic. Ernesto Páez, quien habló sobre la aplicación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27130, y luego a las profesionales Liliana Domínguez, Silvina Alba, Alejandra Passeto y Silvana Sogos. También, durante el encuentro hubo una exposición del grupo de profesionales del CPA local (Centro de Prevención de Adicciones), llevada a cabo por Noelia Rizzo, Sol Penovi y Patricia Bloise.

Vale recordar que ante cualquier consulta o emergencia de la comunidad al Servicio de Asistencia al Suicida está disponible la línea telefónica directa 135.

Ver FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO