Necochea de fiesta con la Tradición Gaucha

Las actividades comenzarán este fin de semana como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad. Habrá desfile, puestos gastronómicos, espectáculos musicales y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestra de artesanías y destreza criolla.

04-10-afiche-fiesta-gaucha

 

En este fin de semana largo quienes visiten Necochea podrán disfrutar de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que en esta tercera edición será parte de los festejos por el 135° aniversario de la fundación de la ciudad, concentrando las actividades en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91).

Esta fiesta popular se llevará a cabo del sábado 8 al lunes 10, el miércoles 12 (fecha de actos protocolares por el aniversario), y el sábado 15, culminando el domingo 16 con una larga lista de espectáculos artísticos, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea, con entrada libre y gratuita.

 

 

Todas las jornadas contarán con la presentación de solistas y grupos para todos los gustos, con un cierre especial en cada una de ellas. El día 8, actuará el Dúo Herederos; el domingo 9 el grupo Ceibo, ambos a las 19; mientras que para el miércoles 12 se anuncia el show especial de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El sábado 15 será el turno de Los Caldenes, a las 21, y el domingo 16, desde las 18, se presentarán las jóvenes Marisol Martínez y luego Paloma Massei.

Durante esos días, habrá desfile, puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales de jerarquía y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestra de artesanías y destreza criolla.

Todas las agrupaciones folclóricas del distrito estarán presentándose y, entre bailarines y músicos, pasarán por la Fiesta unos 500 artistas. El predio estará abierto todo el día y los espectáculos en el escenario principal comenzarán a las 17.

El cronograma completo se puede consultar en www.necochea.tur.ar.

 

Ver Video y Afiche