López puso en funciones al nuevo coordinador de Personas Jurídicas

Se trata de Mauro Velázquez, se suma al área que tiene como titular al Dr. Sergio Condenanza. “La idea es tener más presencia con las asociaciones civiles y tratar de estar más presentes como Estado municipal”, aseveró el jefe comunal

02-01-foto-asuncion-velazquez

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, puso en funciones al nuevo coordinador de la Oficina Municipal de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez, quien un cargo dentro del área que tiene como titular al Dr. Sergio Condenanza.

“Creemos que Mauro va a hacer un excelente trabajo en el área relacionándose con todas las instituciones”, aseveró el máximo mandatario en conferencia de prensa desarrollada en su despacho.

02-01-foto-asuncion-velazquez2

A su vez, explicó que “la idea es tener más presencia con las asociaciones civiles y tratar de estar más presentes como Estado municipal”, para añadir que “buscamos potenciar el trabajo de Sergio Condenanza sumando equipos técnicos para que la mayoría de estas asociaciones puedan tener los papeles en orden” lo que es “una requisitoria indispensable no solo a nivel municipal sino también  provincial y nacional”.

Por su parte, Velázquez afirmó  que “las expectativas son muchas y hay un gran entusiasmo de mi parte”, al tiempo que reconoció que “me encontré con un área que viene trabajando muy bien” por lo que “me comprometo a una gestión de puertas a la calle, visitando todas las instituciones para brindarles capacitación”.

En tanto que el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseguró  que “estimamos que hay cerca de 200 instituciones con personería jurídica en la ciudad, lo que pasa es que si bien hay muchas que están al día hay otras que no, que son las que de alguna manera dejan de ser instituciones”.

En ese sentido, el funcionario adelantó que “buscaremos hacer un seguimiento y la idea es que el Estado esté detrás de cada institución”, para agregar que “también el objetivo es fomentar la creación de nuevas entidades”.

“El compromiso del Intendente es llegar lo que más se pueda a los sectores vulnerables y en ese punto las instituciones son una herramienta fundamental”, cerró López Rodríguez.

Se adjuntan audio, video y foto 1 y foto 2