El Intendente recibió a jóvenes destacadas en la Feria de Ciencias Regional

El Jefe comunal, Dr. Facundo López, se reunió esta tarde con alumnas del Instituto Nuestra Señora del Rosario, acreedoras de una mención especial en la última Feria de Ciencias Regional por su trabajo sobre la problemática del volcado de efluentes en la costa quequenense.

dscn5378

 

En su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a alumnas secundarios del Instituto Nuestra Señora del Rosario quienes, en la Feria de Ciencias Regional, recibieron una mención por su trabajo de investigación sobre la problemática del volcado de efluentes en la costa quequenense y la posible futura instalación de una planta de tratamiento en Punta Carballido.

En un ameno encuentro, del que fueron parte Milena Abalo, Clementina Nicolás, Micaela Pérez y Lourdes Fernández, con el acompañamiento de la profesora Silvia Quesada, el Jefe comunal felicitó a las jóvenes por su compromiso con el medio ambiente y les aportó información sobre los avances del proyecto vigente y sobre las tratativas de la temática a nivel provincial.

Sobre el proyecto, en el que también intervinieron Micaela Álvarez y Lucas Corvalán, las alumnas explicaron que “hicimos un trabajo de investigación averiguando sobre cómo era la contaminación en el lugar, si había un proyecto para el tratamiento de efluentes cloacales por el derrame inadecuado que hay sobre la costa de Quequén, y si estaba vigente, y lo presentamos en Feria de Ciencias”

Además, las jóvenes manifestaron su deseo de profundizar la investigación, que surgió a raíz de un trabajo escolar en las materias Geografía y Proyecto de Investigación en las Ciencias Sociales, “para que más gente se entere del problema, ya que hicimos encuestas y no muchos tienen noción de lo que está sucediendo. Vamos a seguir recabando más datos para concientizar a la gente a través de otras acciones”, afirmaron finalmente.

La profesora Silvia Quesada, por su parte, recordó que las alumnas se presentaron en la banca abierta del HCD en la sesión de este jueves 8, donde fueron felicitadas por los concejales por su labor, ya que “recibieron una mención por este trabajo en la Feria de Ciencias a nivel regional, después de haber superado la instancia distrital, situación que las incentivó a seguir ahondando sobre esta investigación”.

 

Ver FOTO 1 y FOTO 2