Salud convoca a niñas de 11 años a aplicarse la vacuna contra el VPH

Es obligatoria, gratuita y es la que previene el cáncer de cuello de útero. En el primer semestre se colocaron 1344 dosis en los Centros de Salud del Distrito. Desde el municipio se controlan las segundas dosis, que se deben colocar luego de los seis meses de la primera para su efectividad.

09-09-placa-vacunacion

La Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, convoca a todas las niñas de 11 años de edad a que se acerquen a su Centro de Salud más próximo para aplicarse la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) que previene el cáncer de cuello de útero.

Asimismo, se pone énfasis en la convocatoria a aquellas jovencitas que aun no se repitieron la dosis, condición imprescindible para que la vacuna sea efectiva y que se debe aplicar luego de los seis meses de colocada  la primera.

Barrientos señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación hay preocupación porque aun hay niñas que no se han acercado a aplicar la segunda dosis, que hoy ya tienen 16 años y están desprotegidas”.

Vale destacar que en el Distrito se han aplicado en el primer semestre 1344 vacunas, y que desde el Salud municipal se están controlando minuciosamente la primera y segunda dosis.

Esta vacuna, que se aplica de forma gratuita, es obligatoria para todas las niñas de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000. Además, forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Se adjunta PLACA