Los emprendedores ya pueden inscribirse en la Red de Mentores

El programa busca promover su crecimiento y acompañamiento a través de la experiencia de otros emprendedores que ya hayan recorrido el camino. Los interesados deben anotarse en la Subsecretaría de Producción.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea se encuentra realizando la etapa de incorporación de emprendedores a la Red de Mentores, una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación que busca promover su crecimiento y acompañamiento, su entorno y su comunidad, a través de la experiencia de otros emprendedores que ya hayan recorrido el mismo camino.

Los interesados en ser parte de esta experiencia deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, tener un emprendimiento en las etapas que incluye el programa (Puesta en marcha o Start Up, Etapa Temprana y Consolidación), ser residente de la Provincia de Buenos Aires o que el emprendimiento tenga domicilio en la misma, y tener disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales.

La Red de Mentores tiene como objetivo contribuir a promover competencias en el emprendedor que le permitan ver oportunidades, planificar acciones, implementar y crecer. Para ello, aporta dos propuestas diferenciadas para cada momento de su camino:

  • Mentoría Desarrollo Temprano: para emprendimientos en funcionamiento, con un plan de negocios consolidado y primeras ventas y contrataciones realizadas.
  • Mentoría Consolidación: como un proceso de consolidación y crecimiento del negocio y para aquellos que poseen un modelo de negocios validado, procesos definidos y han alcanzado o están en proceso de alcanzar el punto de equilibrio.

“Es un programa gratuito para los emprendedores y que tampoco tiene una retribución económica para los mentores, sino que lo realizan por una cuestión de responsabilidad social, para devolver algo y ayudar a la comunidad local a desarrollarse”, explicó sobre la Red el subsecretario del área municipal, Leonardo Ruggiero.

Además, el funcionario volvió a reiterar la invitación a quienes deseen participar, detallando que los interesados en ser parte de este ciclo pueden inscribirse en las oficinas de la dependencia, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; o conseguir mayor información escribiendo al mail emprendedoresnecochea@gmail.com.

 

Placa