Lo mismo sucederá con las instituciones educativas dependientes de Provincia que sirvan como centro de votación, en sus niveles inicial, primario y secundario, según anunciaron desde la Jefatura Distrital de Educación.
La Dirección de Educación municipal confirmó que ninguno de los jardines municipales maternales y de infantes estarán abocados a los comicios del próximo domingo 12 de septiembre, por lo que el lunes 13 las clases se desarrollarán con total normalidad.
“Todos los alumnos van a tener clases”, aseguró la titular de ese espacio de la comuna, Patricia Britos, agregando que “lo mismo va a suceder en todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario que dependen de la Provincia”, donde sí estarán desarrollando las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Al respecto, Javier Ranaldi, jefe Distrital de Educación explicó que se asignarán dos trabajadores/as auxiliares para el desempeño de las tareas de limpieza en cada establecimiento de gestión estatal y privada afectado a la votación, quienes deberá realizar una jornada de trabajo de 6 horas el sábados 11 de septiembre y el mismo domingo 12, divididos en dos turnos de trabajo: uno de 6.30 a 18.30 y el otro de 11 a 23.
Asimismo, otros tres auxiliares, en este caso de cada establecimiento, deberán intensificar tareas el día posterior a la elección, en el horario de 5 a 8, previo a la apertura de los establecimientos, asegurando la desinfección de las aulas y espacios comunes.