Presidente del Aero Club: “Hacía varios años que no recibíamos los fondos que nos corresponden”

Rodolfo Di Matteo, titular del Aero Club General Necochea, valoró las gestiones encabezadas por el intendente Arturo Rojas para percibir un fondo superior a los 3 millones de pesos para fomentar las actividades de aviación.

Días atrás, el intendente Arturo Rojas emprendió una visita al Aero Club General Necochea, donde se les hizo saber a sus autoridades e integrantes de la comisión directiva la grata noticia de que podrían contar con un fondo superior a los 3 millones de pesos para el fomento de sus actividades, lo cual ha sido sumamente valorado por la gente del aeródromo.

En tal sentido, su titular Rodolfo Di Matteo expresó que “como presidente del Aero Club General Necochea quiero agradecer al intendente Arturo Rojas, al secretario de Gobierno, Jorge Martínez y a todo su equipo de trabajo por la gestión realizada para nuestra institución, ya que desde hace varios años no recibíamos los fondos que nos corresponden para el fomento de la aviación, que está establecido por una ley provincial”.

Por ende, manifestó que “para nosotros como escuela de vuelo es muy importante contar con estos fondos recibidos, los cuales serán destinados al armado del motor y puesta en servicio de nuestro avión de 4 pasajeros, que se encontraba fuera de operatividad por falta de ingresos monetarios”.

Di Matteo apuntó que dicho avión cuenta con instrumental de vuelo nocturno, y puede ser utilizado para traslados, entrenamiento de pilotos, bautismos, travesías, servicios a la comunidad y demás, en coincidencia con lo expresado hace unos días por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la idea de utilizarlo como transporte del sistema de Salud.

“Valoramos la predisposición y el apoyo brindado a nuestra escuela de vuelo y saludamos a todo el equipo de trabajo del intendente”, concluyó Di Matteo. En los últimos años, “sólo se le había hecho un giro de 50 mil pesos al Aero Club, mientras que ahora logramos hacer un giro especial 3.300.000 pesos”, había apuntado previamente Jorge Martínez.

AUDIO, FOTO