Mañana será la clínica deportiva gratuita del Programa EIDE

La propuesta que baja desde Nación y se instrumenta en Necochea hace tres años, desembarca en la ciudad con una capacitación en Lanzamientos y Velocidad, de 10 a 14 en el Polideportivo Municipal.

Faltan muy pocas horas para lo que será mañana sábado, la clínica de Lanzamientos y Velocidad en Necochea, que por primera vez tendrá la posibilidad de ser sede del Programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), que se instrumenta hace tres años.

El lugar de encuentro será el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, a partir de las 10, y se extenderá hasta las 14. La jornada, tendrá las disertaciones en Velocidad del Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal; y en Lanzamientos de Camila Di Martini, la oriunda de Maipú, quien es una reconocida entrenadora y tecnificadora del programa.

Durante el encuentro, los deportistas se encontrarán con una secuencia metodológica y progresión de ejercicios técnicos para dos niveles: por un lado, para que los que se están iniciando puedan llegar a lanzar el implemento o correr bien desde lo técnico; y por otra parte, una especialización con los atletas de nivel más avanzado.

La organización, cuenta con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes y Recreación, área a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta PLACA