Más de 300 alumnos de la Provincia participan en Necochea de las Olimpiadas OMA

Una importante movida educativa, social y turística se lleva a cabo en la ciudad con la realización de las Olimpiadas de Matemáticas OMA para alumnos del nivel secundario, lo cual se refleja en más de 300 familias de toda la provincia visitando Necochea durante jueves y viernes.

Mariela Cellerino, directora de Educación de la comuna, señaló que en esta primera jornada los alumnos resolvieron los problemas planteados en el salón del Centro Vasco de la ciudad y mañana viernes a partir de las 9 será la premiación en el Cine Teatro París.

“Estamos acompañando las Olimpiadas OMA y en esta oportunidad vinieron a Necochea de toda la provincia, un total de 333 alumnos de diferentes instituciones educativas a participar de este encuentro regional”, resaltó la funcionaria, especificando que “rindieron a la mañana de 9 a 12, por la tarde estarán en el mismo lugar con actividades que tienen que ver con la resolución de problemas que se les plantearon en las pruebas para los distintos niveles, ya que hay nivel 1, nivel 2 y nivel 3”.

En ese marco, destacó el trabajo logístico del municipio: “Al igual que lo hicimos en las olimpiadas Ñandú hace poco, desde la Municipalidad estamos colaborando con las OMA con todo el traslado de bancos y mobiliario desde distintas instituciones educativas para que los chicos puedan rendir las pruebas. Se ha colaborado desde las áreas de Turismo, Educación, Corralón y Tránsito, y sin esa articulación no hubiese sido posible acompañar esta propuesta”.

A su vez, esto tiene que ver “con recibir gente en Necochea con la mirada puesta hacia el verano, que es muy importante para que conozcan nuestras playas y lo bella que es la ciudad, los chicos vienen acompañados por sus familias y profesores, así como pasó con las olimpiadas anteriores ahora sucede lo mismo”, resaltó Cellerino.

AUDIO