Más de 300 chicos realizan atletismo bajo el ámbito municipal

Lo confirmó el Prof. Mauro Cabrera, quien el fin de semana viajará con 19 atletas al Provincial U18 de Mar Del Plata. El número sin precedentes de jóvenes que hacen este deporte, se logra entre las escuelas de Necochea, La Dulce y Juan N. Fernández.

El fin de semana que viene, la Escuela Municipal de Atletismo será representada por 19 atletas en el 38º Campeonato Provincial U18 que se desarrollará en Mar Del Plata. El coordinador de la institución, Prof. Mauro Cabrera, quien depende de la Dirección de Deportes, señaló que “es la categoría más competitiva del atletismo argentino, que cuenta con campeonatos sudamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos”.

Sostuvo que el objetivo será que “los atletas buscarán su mejor versión, y a su vez intentarán clasificar al Nacional de la categoría, que es en Concepción del Uruguay, Entre Ríos”, aunque adelantó que al ser una categoría competitiva, “es lógico que sea muy difícil estar en los puestos de vanguardia, aunque los chicos vienen haciendo un entrenamiento intensivo y soy optimista”.

En tanto, recordó que “para este año, lo más importante era lograr que Necochea tuviera por sexto año consecutivo representación internacional y con el 5º puesto de Florencia Farnos en el Sudamericano de Guyana, en una categoría superior, lo logramos, lo cual nos llena de orgullo, porque es una escuela del municipio, que surgió bien de las entrañas de Necochea”.

Pero asimismo, reconoció que “si no tuviéramos el semillero que tenemos hoy con más de 150 nenes, sería imposible proyectarnos a tener atletas de nivel nacional. Este año con la coordinación de Miguel Arana (director de Deportes), impulsamos la Escuela de Atletismo en La Dulce y Juan N. Fernández, y entre las tres escuelas tenemos más de 300 nenes que están haciendo atletismo”.

 

De cara al fin de semana, vale recordar que la U18  es una categoría en la cual muchos atletas locales se han lucido y han mostrado sus credenciales, como los casos de la múltiple campeona Ana Farías, o también Gonzalo Salguero, Lucila Morinigo, Delfina De Benedictis o Joaquín Aspiroz, entre muchos otros.

Se adjunta AUDIO