Más soluciones para el tránsito: Reanudan tareas de bacheo en la Avenida 59

Las cuadrillas municipales trabajaban esta mañana sobre mano impar, entre calles 40 y 42. Luego, se abocarán por completo al volcado del asfalto negro desde 44 hacia 56, en la calzada contraria. El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo el lugar y confirmó que las tareas podrían estar terminadas este sábado.

Con recursos humanos y económicos propios, la Municipalidad de Necochea reanudó en la mañana de este viernes los trabajos de relleno de baches en la Avenida 59, comenzando con dos pequeños tramos que habían quedado sin tratamiento sobre la mano impar, entre calles 40 y 42, para abocarse de lleno, luego, al volcado del asfalto negro desde 44 hacia 56, en la calzada contraria.

Hasta el lugar se acercó el intendente Arturo Rojas, siguiendo de cerca estos trabajos que se consideran un gran alivio para el tránsito vehicular, teniendo en cuenta el mal estado que presentaba la arteria principal y los continuos reclamos de los vecinos que esperaban una solución al problema desde hacía años.

Aunque se encargó de aclarar en reiteradas oportunidades que este es solo un remedio parcial ante una problemática mucho mayor, que atravesó diferentes gestiones municipales y cuya reparación definitiva, incluso, estuvo financiada por Nación, aunque los recursos se malgastaron en la administración anterior e impidieron el desembolso de nuevos fondos para tal fin, el mandatario consideró que esta accionar provisorio era necesario y urgente para comenzar a subsanar el deterioro creciente de la Avenida.

En ese aspecto, la comuna adquirió unas 4 toneladas de asfalto negro para cubrir esta demanda y retomar también el plan de bacheo en diferentes puntos de Necochea y Quequén, pero sin perder de vista que el eje está centrado en la búsqueda de una inversión más fuerte en hormigón y repavimentación.

“Estimamos que entre hoy y mañana (sábado) se pueda terminar” con estos trabajos, reveló el Intendente sobre el accionar en la 59, un operativo cuyos resultados aportarán rápidas soluciones a los vecinos y turistas que nos visitan en esta temporada estival.


Foto1, Foto2 y Foto3