Necochea presente en una reunión de las Escuelas Deportivas Argentinas

Con la participación del coordinador de atletismo, Mauro Cabrera, en representación de la Dirección de Deportes, el municipio continúa en el trabajo unido con Nación y Provincia para brindar herramientas a niños y adolescentes de 11 a 17 años.

En el marco del Programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas), la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, participó de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, mediante la representación del coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera.

Se recuerda que el Programa EDA está destinado a potenciar y desarrollar el deporte en todo el país, trabajando de forma conjunta la Secretaría de Deportes de Nación con Provincia, municipios, confederaciones, federaciones y asociaciones, en búsqueda de una herramienta más para que niños, adolescentes y jóvenes hagan deporte.

Para el desarrollo de este programa, este año el director de deportes, Adrián Buño, gestionó que EDA pueda continuar en nuestra ciudad, y la presentación se hizo se a través Zoom, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de Deportes. En virtud de ello, el municipio local tiene dos proyectos en funcionamiento, uno de natación adaptada y otro de atletismo

No obstante, hay que tener en cuenta que este año es atravesado por la pandemia de coronavirus, y aun sin poder contar con los deportes de forma presencial, las autoridades confirmaron la continuidad del EDA hasta diciembre y el comienzo del programa en marzo del año próximo, entendiendo la vital importancia del deporte como una herramienta más de inclusión social.

En el caso del atletismo de Necochea conectado con Provincia y Nación, el Prof. Cabrera se encuentra llevando adelante este programa desde el inicio del mismo, hace cuatro años (ex EIDE), el cual es un gran motor para potenciar el atletismo en la ciudad. Incluso en este 2020, ante la dificultad de la actividad presencial, Cabrera participa activamente de diferentes capacitaciones y él mismo fue designado para brindar capacitaciones dentro de este programa.

Acerca del EDA

El Ministerio de Turismo y Deportes considera de suma importancia el programa EDA, impulsado e instrumentado por la Secretaría de Deportes, que permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes ámbitos de formación profesional continua.

Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 61 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Se adjunta FOTO1, FOTO2