Necochea y Lobería planifican en conjunto para potenciar Las Cascadas

La intención de los intendentes Arturo Rojas y Juan José Fioramonti apunta a potenciar aún más el uso turístico y recreativo del lugar y para ello ya hubo una reunión entre funcionarios de ambas comunas.

A pedido de los intendentes de Necochea, Arturo Rojas, y de Lobería, Juan José Fioramonti, se llevó a cabo una reunión y recorrida por el Paraje Las Cascadas entre funcionarios de ambos municipios con el fin de un trabajo en conjunto para la planificación estratégica de ese importante sector turístico.

La firme intención de los jefes comunales en este caso apunta a potenciar turísticamente al Paraje las Cascadas y que dicha planificación se pueda extender también a otros sitios importantes, como un corredor conjunto entre Costa Bonita y Arenas Verdes.

Por ende, la reunión entre funcionarios apuntó a analizar la forma de trabajar entre ambos municipios para la planificación de esa zona del Río Quequén, teniendo en cuenta que del lado de Necochea está la Estación de Piscicultura y la prestación de servicios que se brindan, con el aliciente de que el uso turístico y recreativo que tiene este punto ha ido incrementando con el correr de los años y el aumento de la cantidad de visitantes es notorio.

Del encuentro y visita participaron por Necochea la secretaria de Turismo, Marcela García; las directoras de Concesiones y de Gestión Ambiental, Verónica Dones e Isabel Génova, respectivamente; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Rodríguez; y el director de Deportes, Adrián Buño. Mientras que por Lobería lo hicieron la directora de Turismo, Augusta Lahore y el director de Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt.