Niños de la Escuela Nº 25 realizaron tareas de plantación y adopción de árboles

En el contexto de las tareas por el Día del Árbol impulsadas por diversas áreas municipales, unos 40 alumnos de la institución quequenense formaron parte del proyecto “Conciencia Verde”.

La Escuela Primaria Nº 25, con un grupo de 40 alumnos y sus docentes, fue otra de las instituciones que visitaron días atrás el Vivero Municipal, en el marco de las tareas de plantación y concientización a los más pequeños por el Día del Árbol, que se celebró el pasado 29 de agosto.

Anteriormente, lo habían hecho alumnos de las escuelas Nº 3 “República de Nicaragua”; Nº 47 “Almafuerte”; Nº 49; Nº 31 y Anexo del CEC Nº 801 de Barrio Norte, bajo el proyecto coordinado de manera conjunta por las direcciones de Educación, Gestión Ambiental y Forestal del municipio.

Dicho programa, presentaba la posibilidad a cada niño de actuar como “guardián” de un árbol en el Parque Miguel Lillo, adoptando uno de los ejemplares o inclusive, siendo impulsores de una plantación en su misma escuela.

Asimismo, el objetivo de la actividad es que los mismos chicos sean agentes multiplicadores de la esencia de “Conciencia Verde”, tanto en la institución educativa como en sus hogares, acerca del sentido de responsabilidad y compromiso por la vegetación arbórea y la importancia de la reforestación en el Parque Miguel Lillo.

Se adjunta FOTO