“Nos dan ganas de seguir recibiendo proyectos desde Necochea para continuar integrando barrios”

La secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, se llevó una grata impresión esta tarde tras recorrer el avance de obra de infraestructura en el Barrio Los Malvones, donde estuvo acompañada por funcionarios del Ejecutivo municipal

Funcionarios del gobierno municipal recibieron en nuestra ciudad a la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación (SISU), Fernanda Miño, dependencia nacional que con fondos propios lleva obras de infraestructura básica a los barrios más postergados del país. En la oportunidad, la comitiva encabezó una recorrida donde se le mostró a la funcionaria los avances que se están ejecutando en el Barrio Los Malvones.

Tras la misma, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, expresó que “la idea era que Fernanda supervise los trabajos que se están realizando” para agregar que “también dialogamos sobre nuevas obras de este tipo que tenemos en vista y ya estamos pensando en una segunda etapa acá en Los Malvones”.

“Esta obra está cambiando la fisionomía del barrio y la forma de vivir de muchos vecinos que están acá desde hace 40 años y que están muy contentos con esta transformación” amplió en su concepto.

Luego, recordó el funcionario que “la obra ya tiene las cloacas y la red de agua terminadas, y ahora estamos avanzando con el cordón cuneta, la red pluvial y la red eléctrica” para señalar por último que “con fondos propios vamos a hacer el entoscado de todo el sector”.

A su turno, y tras dar cuenta también de la puesta en valor de la plaza del barrio que ahora cuenta con juegos para los mas pequeños y a la espera de la cancha de fútbol y luces LED, Miño indicó que “esto se está realizando con una inversión de 77 millones de pesos que bajan de Nación, lo que sumado a fondos que arriban del programa ‘Mi Pieza’ (dinero establecido para dormitorios) son alrededor de 80.000.000 en total”.

“En esta plaza antes me decían que había yuyos, y que ahora haya vida con juegos y chicos divirtiéndose nos llena de alegría y ganas de seguir trabajando, además de que nos dan ganas de seguir recibiendo proyectos desde Necochea para continuar integrando barrios” añadió más tarde.

Y acotó: “Nuestra misión tiene que ver con la transformación de los barrios más postergados de la Argentina, y en ese sentido llevamos invertidos 20.000 millones de pesos en obras de este tipo en todo el país, con más de 550 barrios a los que llegamos con obras de infraestructura, lo que es histórico”.

“Queremos llegar con una política de largo alcance y pretendemos que quienes nos sucedan sigan con esta iniciativa, porque lo que no queremos es que los vecinos se sigan acinando” sentenció.

Para terminar, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, dio su punto de vista, momento en el que manifestó que “acá vemos reflejada la alegría de la gente y notamos el muy buen recibimiento, y también se ve reflejado el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, con el único objetivo de cambiarle la realidad al vecino”.

De al recorrida participaron también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, movimientos sociales y Marcelo Rivero.

Vale recordar que la obra, supervisada constantemente por el municipio, llega a nuestra ciudad desde el RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares; y se cristaliza con las tareas a cargo de la empresa Kosko SRL, ganadora de la licitación, la Cooperativa Covine y la Usina Popular Cooperativa que se encarga del tendido eléctrico.

Se adjuntan audio y foto