Se terminó de construir la primera cuadra del cordón cuneta de calle 81

Aún cuando se avanza con la terminación de dos sumideros que irán ubicados en la esquina de 40, la calzada ya cuenta con el equipamiento vial hasta su intersección con Avenida 42. Realizado mediante un convenio entre los vecinos y la Municipalidad, posteriormente se continuará con el accionar para llevar el beneficio hasta la 38.

Las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura municipal culminaron en la mañana de este jueves con la construcción de la primera cuadra de cordón cuneta en calle 81 entre 40 y 42, una obra que se realiza mediante un convenio entre los vecinos y la administración de la comuna y que tiene por objetivo llegar con el implemento de esta estructura vial hasta la intersección con la 38.

Aún en plena etapa de construcción de los dos sumideros que irán ubicados en la esquina, desde el área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que, en este caso, “los vecinos ya habían comprado los materiales hacía más de 10 años y era un trabajo muy esperado”.

Con respecto a los avances, “se hizo la primera de las dos cuadras, los primeros cien metros, y ahora estamos haciendo los dos sumideros para poder continuar con la restante, desde 40 hacia 38”.

Una vez finalizado este operativo, que podría demorar unos 30 días más, dependiendo de las condiciones climáticas, está pactado con el Ente Vial un futuro trabajo de entoscado y nivelación de las calzadas para que queden en perfecto estado de circulación.

A la par, y aprovechando el tiempo muerto en la obra de la 81, personal de la dependencia se aboca a la ejecución de otro convenio de similares características, cuyo tramo final había quedado inconcluso por la urgencia de otras tareas.

Se trata de la construcción de un nuevo badén en la esquina de calles 53 y 76, una arteria de tierra que es muy transitada por ser nexo con el Instituto Humboldt. “Estamos aprovechando que vamos a trabajar con los sumideros en la otra obra para dejar terminado esto”, a través de un operativo en el que se atacará primero media calzada y luego, recién, la otra, con el objetivo de no entorpecer la circulación vehicular.

Según las estimaciones del área, estos trabajos podrían quedar totalmente terminados en un lapso no superior a los diez días, dejando resuelto otro reclamo de los vecinos y llevando mejoras para una barriada cada vez más habitada.

Foto1, Foto2 y Foto3