Nuevo protocolo para la castración de mascotas

Se realizarán cuatro castraciones por día los lunes, miércoles y viernes, previa visita del veterinario y con turno anticipado.

La Dirección de Higiene y Bromatología de la Municipalidad de Necochea, dispuso de un nuevo protocolo ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 para las castraciones gratuitas que se realizan en el quirófano móvil.

Según detallaron Juan Betbeder y José Luis Orofino, se dispuso que el quirófano permanecerá ubicado en la Dirección de Higiene y Bromatología, en calles 43 y 62, los días lunes, miércoles y viernes y sólo se castrará a cuatro mascotas por día.

“Armamos un protocolo especial por el COVID-19”, explicó Betbeder, comentando que “la castración va a ser mínima, los días lunes, miércoles y viernes, de sólo cuatro perros”, puntualizando que uno de las mascotas será de las protectoras de animales y los otros 3 de vecinos que se comuniquen previamente a la Dirección.

Betbeder indicó que “primero los veterinarios van a ir hasta el domicilio para ver a la mascota y se evaluará la situación para luego darle un turno para que lleve a su animal para realizar la castración”.

Para coordinar la visita de los veterinarios se debe llamar al teléfono 42-3579, en el horario de 9 a 11 de la mañana.
“El intendente, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, nos pidieron tener una pequeña flexibilización para atender este tema dentro de este contexto”, explicó Orofino, para añadir que “no se va a aglomerar gente que esperen afuera del quirófano móvil, sino que vamos a priorizar la salud de todos”.

Por último, sostuvieron que “los perros tienen dos celos al año, por lo que pedimos que aquellas personas que vean un sangrado en el animal si permanece entre 7 y 10 días sin salir a la calle, durante otros seis meses no va a quedar preñada”, por lo que se solicitó “responsabilidad con su mascota”.