Según el informe elevado desde el área que conduce Luciana Jaime, 90 de ellas fueron por televisión por cable e internet y ventas por redes sociales. Es el mes de más reclamos en lo que va del año
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que se evacuaron en la oficina 346 consultas, siendo octubre el mes con más asesoramientos realizados en lo que va del año. Cabe destacar que las mismas de manera presencial, vía correo electrónico y por llamadas telefónicas, y corresponden al siguiente detalle:
- 47 Televisión por cable y satelital
- 43 Ventas por Internet
- 41 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 38 Venta de electrodomésticos
- 34 Servicios Públicos (Gas y Luz)
- 33 Servicios de Aéreos y Terrestres
- 29 Telefonía celular y fija
- 26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 20 Servicios Varios
- 19 Servicio de internet
- 16 Comercios en General
Asimismo, se celebraron 71 audiencias y se iniciaron 50 denuncias formales, éstas últimas correspondientes a los siguientes rubros:
- 8 TV por cable y satelital
- 8 Ventas por Internet
- 7 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
- 6 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 6 Servicios Varios
- 4 Venta de electrodomésticos
- 4 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
- 2 Telefonía celular y fija
- 2 Servicio de internet
- 2 Servicios Financieros
- 1 Servicios Públicos (Gas-Luz)
Por último, a diferencia del mes de septiembre en donde lideraron los reclamos formales con respecto a la venta de electrodomésticos, en octubre se recepcionaron más denuncias relacionadas al servicio de cable y ventas por internet.
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