Desde la Dirección a cargo de Luciana Jaime se especificó además que se recepcionaron mayor cantidad de causas que los meses de enero y febrero, dándose inicio a 61 denuncias formales.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó que durante el pasado mes de marzo se evacuaron un total de 361 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.
Desde la dependencia que encabeza Luciana Jaime, presentaron el siguiente detalle de consultas evacuadas:
56 Televisión por cable y satelital
51 Ventas por Internet
44 Venta de electrodomésticos
39 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
37 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
28 Telefonía celular y fija
28 Servicios Públicos (Gas y Luz)
26 Servicios Varios
23 Servicio de internet
18 Servicios de Aéreos y Terrestres
11 Comercios en General
Asimismo, durante el mismo periodo se celebraron 77 audiencias y se recepcionaron mayor cantidad de causas que los meses de enero y febrero, dándose inicio de esa manera a 61 denuncias formales que corresponden a los siguientes rubros:
12 TV por cable y satelital
11 Ventas por Internet
9 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
7 Venta de electrodomésticos
5 Servicios Varios
4 Telefonía celular y fija
4 Servicio de internet
3 Servicios Financieros
3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
2 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
Además, se detalló que en el mes de marzo se archivaron 52 causas, 39 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario; mientras que a 13 se les dio cierre por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos. Ante cualquier consulta de forma presencial se recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45hs.