Además, desde la Dirección de atención al Consumidor se llevaron a cabo en este bimestre 153 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales en diversos rubros.
Entre agosto y septiembre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) evacuó en forma personalizada y de manera telefónica, 294 consultas correspondientes a diversos rubros que se detallan a continuación.
-69 por telefonía celular
-56 por telefonía fija e internet
-21 por servicios públicos (luz y gas)
-11 por servicios de alarmas
-14 por bancos, financieras y tarjetas de crédito
-28 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro
-39 por televisión por cable y satelital
-39 por venta de electrodomésticos
-17 por comercios en general, seguros, viajes y encomiendas y otros
Asimismo, desde la Dirección que funciona a cargo de Eugenia Vallota, se notificó que se llevaron a cabo 153 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales, las cuales pertenecen a los siguientes rubros:
-14 por telefonía celular
-4 por servicios públicos
-10 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro
-15 por venta de electrodomésticos
-10 por servicios de bancos y financieras
-3 por alarmas
-7 por telefonía fija
-4 por seguros
-2 por obra social
-4 por viajes y encomiendas
-3 por tarjetas de crédito
-2 por televisión por cable
-8 por otros rubros
En ese sentido, se remitieron al Juzgado de Faltas Nº 2 de competencia exclusiva en Defensa al Consumidor para su homologación 23 expedientes; otros 24 expedientes para resolver actos administrativos de Incomparecencia conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Ley 13.133; dos expedientes para resolver actos administrativos conforme a lo establecido en el artículo 47 párrafo 3º, atento no haber arribado las partes a un acuerdo, y un expediente para resolver competencia.
Por otro lado, se resolvieron durante este bimestre 49 expedientes de manera favorable para el consumidor.