OMIC: la telefónica celular sigue siendo el reclamo más frecuente

De las 192 consultas efectuadas por vecinos, 70 son de ese rubro. Por su parte, 16 denuncias formales son de telefonía fija

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La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo del Dr. Mauricio Coronel, anuncia que durante el pasado marzo se evacuaron en el área 192 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

  • 70 Telefonía celular
  • 36 Telefonía Fija e internet
  • 04 Comercios en Gral
  • 17 Serv. Públicos (Luz y Gas)
  • 02 Servicio de Alarmas
  • 18 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 20 Televisión por cable y satelital
  • 05 Vta. de electrodomésticos
  • 10 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 05 Alquileres temporarios

Asimismo se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 76 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 12 Telefonía celular
  • 16 Telefonía fija
  • 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 01 Comercios en Gral.
  • 08 Vta. de electrodomésticos
  • 07 Servicios Bancos y Financieras
  • 06 Tarjetas de Crédito
  • 04 Seguros
  • 02 Servicios de Alarmas
  • 05 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 01 TV por cable
  • 05 Servicios de Transporte
  • 05 Otros

Por último, se informa que los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados 7
  • Rechazados 0
  • Desistidas 0
  • Medida cautelar 0
  • Archivados 23 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por incomparecencia 12
  • Imputaciones de fondo 2

Se adjunta foto ilustrativa