De las 192 consultas efectuadas por vecinos, 70 son de ese rubro. Por su parte, 16 denuncias formales son de telefonía fija
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo del Dr. Mauricio Coronel, anuncia que durante el pasado marzo se evacuaron en el área 192 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:
- 70 Telefonía celular
- 36 Telefonía Fija e internet
- 04 Comercios en Gral
- 17 Serv. Públicos (Luz y Gas)
- 02 Servicio de Alarmas
- 18 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 20 Televisión por cable y satelital
- 05 Vta. de electrodomésticos
- 10 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 05 Alquileres temporarios
Asimismo se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 76 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
- 12 Telefonía celular
- 16 Telefonía fija
- 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 01 Comercios en Gral.
- 08 Vta. de electrodomésticos
- 07 Servicios Bancos y Financieras
- 06 Tarjetas de Crédito
- 04 Seguros
- 02 Servicios de Alarmas
- 05 Servicio Público (LUZ – GAS)
- 01 TV por cable
- 05 Servicios de Transporte
- 05 Otros
Por último, se informa que los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
- Acuerdos homologados 7
- Rechazados 0
- Desistidas 0
- Medida cautelar 0
- Archivados 23 (por dar por solucionado el inconveniente)
- Imputaciones por incomparecencia 12
- Imputaciones de fondo 2
Se adjunta foto ilustrativa