Según los datos arrojados en septiembre sobre 173 consultas, y tal como viene sucediendo durante todos los meses del año
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Mauricio Coronel, anuncia que en septiembre se evacuaron 173 consultas en forma personalizada, conforme el siguiente detalle:
- 29 Telefonía celular
- 24 Telefonía Fija e internet
- 12 Comercios en Gral.
- 18 Servicios Públicos (Luz y Gas)
- 07 Servicio de Alarmas
- 27 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 16 Televisión por cable y satelital
- 05 Vta. de electrodomésticos
- 18 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 04 Seguros
- 13 Servicios de Transporte
Asimismo, se llevaron a cabo 90 audiencias conciliatorias y se iniciaron 67 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
- 10 Telefonía celular
- 11 Telefonía fija
- 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 04 Comercios en Gral.
- 08 Vta. de electrodomésticos
- 12 Servicios Bancos y Financieras
- 03 Tarjetas de Crédito
- 02 Seguros
- 04 Servicio Público (LUZ – GAS)
- 02 TV por cable
- 05 Servicios de Transporte/transp. Aéreos
- 01 Ventas x Internet
- 01 Obra Social
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
- Acuerdos Homologados 04
- Rechazados 0
- Desistidas 0
- Medida Cautelar 0
- Archivados 21 (por dar por solucionado el inconveniente)
- Imputaciones Por Incomparecencia 12
- Imputaciones De Fondo 04 Se adjunta foto ilustrativa