Operativo de higiene y seguridad del Municipio para el cobro del IFE

Es coordinado por la Secretaría de Gobierno en las sedes del Correo Argentino en Necochea y Quequén. Se cuenta con la colaboración de la filial local de la Cruz Roja y los Scout.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, dispuso un importante operativo de seguridad e higiene en torno a las sedes del Correo Argentino en nuestra ciudad y Quequén, en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzó en el día de la fecha.

A tal fin, se dispuso que la Dirección de Servicios Públicos, a primera hora de esta mañana, realizara la desinfección de las veredas y los accesos a dichos establecimientos. Posteriormente, tanto en Necochea como en Quequén, Defensa Civil, Tránsito, Transporte y Control Urbano dispusieron de sillas para que se respete el distanciamiento social obligatorio en el marco de la pandemia COVID-19.

Asimismo, la filial local de la Cruz Roja Argentina y grupos Scout colaboraron brindando asistencia a los vecinos que se acercaron a cumplimentar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.
El titular del área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, explicó que “se está replicando los operativos que hicimos cuando se dio la reapertura de las entidades bancarias”, puntualizando que “estamos presentes en las sucursales de Necochea, de 9 a 15 horas, mientras que en Quequén el operativo es de 8 a 14”.

“Se trabaja con las áreas municipales a cargo de la Secretaría de Gobierno, con colaboración de Cruz Roja, los grupos Scout y también con la Dirección de Servicios Públicos”, indicó, para sostener que “el objetivo es hacer mantener el distanciamiento social, con sillas, y también informamos a la gente quiénes son los que deben cobrar hoy” para evitar que la población se aglomere en el lugar.

Por último, sostuvo que “este tipo de operativos continuará hasta el 3 de junio, cuando finalice el cobro de todos los vecinos”, aclarando que por tal motivo algunas calles permanecerán cerradas al tránsito vechicular, por lo que se solicita precaución a los automovilistas.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO